icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Provincias bajo fuego: preocupación por diferentes focos de incendio en La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza

Provincias bajo fuego: preocupación por diferentes focos de incendio en La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza
Se duplicó el riesgo de incendios en la la zona central del país

Las altas temperaturas en diferentes zonas del país dan lugar a que el clima sea propicio para que aparezcan diferentes focos de incendio tal y como sucede en las provincias de La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza, según informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Por otro lado, las autoridades remarcaron que los focos que se originaron en las provincias de Córdoba y San Luis ya están controlados.

De los focos activos, el principal es el que se encuentra en la provincia de Neuquén. "Está fuera de control, hay muchísima temperatura y condiciones extremas", informó a la prensa local Adrián Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Barrera contó que el fuego se inició este sábado, pasadas las 13.30, sobre un campo de la empresa Corporación Forestal Neuquina (Corfone), en cercanías a la localidad de Loncopué, cuando "tres rayos cayeron con poca distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos que luego se juntaron e hicieron un incendio grande".

Además, señaló que en el lugar se encontraban trabajando 60 personas y en el transcurso de la tarde llegarán 20 brigadistas más para sofocar el fuego que ya consumió entre 400 y 500 hectáreas de vegetación autóctona y forestación de dicha empresa. Finalmente, Barrera indicó que se está utilizando el helicóptero de la provincia, otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, un avión hidrante y uno recorredor.

En La Pampa, dos incendios azotan el departamento de Limay Mahuida y la localidad de Chacharramendi, en Utracán.

En Entre Ríos las llamas afectan el Parque Nacional Pre Delta, en Mendoza el foco está ubicado en Malargüe y en Neuquén en Loncopué de acuerdo al reporte diario del SNMF, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El informe indicó que fueron controlados los incendios en la localidad cordobesa de Pinar de Lozada y en el departamento de Belgrano en San Luis.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2020 los incendios afectaron 1.080.846 hectáreas en el país, y las provincias con peores registros son Córdoba (326.800 hectáreas) y Entre Ríos (309.460).

SUBIR

Poder

Ovación

Show