Economía digital

MONI incorpora pagos QR y los potencia con crédito para compras con su billetera virtual

Con esta implementación permite a los usuarios hacer pagos en comercios, tanto con fondos propios como a través de un préstamo.
Juan Pablo Bruzzo

Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, busca anticiparse a la interoperabilidad del código QR.

Adelantándose a la plena implementación del QR interoperable y la plataforma de “Transferencias 3.0”, MONI, la compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y Colombia a través de su billetera virtual, anunció la incorporación de pago con QR en su plataforma.

A partir de la incorporación de esta función, sus usuarios podrán pagar las compras en comercios y optar por hacerlo con fondos propios o utilizando el monto de préstamo de acreditación inmediata que tienen disponible en la plataforma.

De este modo, una gran mayoría de los casi 23 millones de titulares de tarjeta de débito que no tienen hoy una tarjeta de crédito, podrán acceder a una nueva opción de servicios financieros y de crédito al consumo, ya que esta nueva funcionalidad significa convertir su celular en una nueva opción de pago con financiamiento, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Esto es así a partir de que la billetera virtual de MONI realiza una calificación crediticia de manera automática a cada usuario, asignándole un monto de préstamo disponible que puede utilizar para financiar las compras que realice mediante los pagos con QR cuando no tenga fondos en su cuenta.

En esta etapa preliminar, en la que los diferentes adquirientes de comercios están abriendo gradualmente sus sistemas para la interoperabilidad, los usuarios podrán pagar escaneando el código QR en Walmart, Día, Coto, La Anónima, Toledo, Maxiconsumo, Diarco, y ChangoMás, al igual que en las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Burger King y Mostaza y en la red de sucursales de Farmacity, Farmalife y Pigmento.

“El pago con QR le dará a los usuarios de nuestra billetera digital cada vez más opciones y herramientas para que gestionen sus finanzas de una manera cómoda y segura”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

Además, agregó: “La gran diferencia con otras billeteras que contemplan esta funcionalidad, es que somos una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en la SUBE o el celular, o pagar una compra en el chino, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria”.

Este lanzamiento de MONI se da en un contexto en el que Argentina avanza en la implementación del QR interoperable a través de “Transferencias 3.0”, un proyecto impulsado por el BCRA para unificar en una misma plataforma estandarizada e interoperable la acreditación inmediata de transferencias y pagos.

s