Sigue la ronda con los gobernadores: Macri recibe a Urtubey buscando acuerdos (o al menos silencios) | A24
RegresoAlFMI

Sigue la ronda con los gobernadores: Macri recibe a Urtubey buscando acuerdos (o al menos silencios)

Qué va a pasar. El presidente Mauricio Macri recibirá a las 17:30 en la Casa Rosada al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de la ronda de encuentros que mantiene desde hace semanas con diversos mandatarios provinciales.

De qué se trata. Aunque oficialmente no trascendieron detalles del contenido que tendrá el encuentro, se descarta que en la charla no solo se aborden los detalles sobre las tratativas con el FMI, sino (lo más importante) de qué modo impactará en las provincias la aceleración de la baja del déficit fiscal, una meta que el Gobierno quiere plasmar en el Presupuesto 2019.

Quiénes vendrán después. Tras la visita de Urtubey, mañana será el turno del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y se prevé que en la semana llegue Gildo Insfrán, de Formosa. Por el momento, Macri ya recibió a Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo, Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Liliana Corpacci (Catamarca) y Alberto Weretilneck (Río Negro).