Christine Lagarde: “Ahora el país es otro, en otra posición; y el FMI es otro” | A24
LaVueltaDelFMI

Christine Lagarde: “Ahora el país es otro, en otra posición; y el FMI es otro”

Qué pasó. La presidenta del FMI habló sobre el pedido de auxilio financiero de la administración de Macri al organismo. Christine aseguró que aún no comenzaron las negociaciones formalmente pero que la relación entre el país y el FMI será distinta a la de los noventa: "Sé lo que pasó y las experiencias financieras que tuvo el país. Estaba en una mala situación y mucha gente sufrió por ello. Ahora el país es otro, en otra posición, y el FMI es otro", dijo al ciclo PPT de Jorge Lanata.

"Estamos enfocados en los números de los miembros y tratamos de ayudar al país y principalmente ayudar a la gente de los países. Esperamos reparar las balanzas de pagos pero que haya una red de seguridad social y protección para los más vulnerables y que estos no carguen con el sacrificio".

Estabilidad financiera. Christine se mostró preocupada por la realidad social de nuestro país. Y, como se venía rumoreando, afirmó que buscarán que no haya ajustes en las ayudas sociales, se enfocarán en mejorar el empleo y en incluir a las mujeres en puestos de trabajo ya que considera que son un verdadero potencial para la economía.

"Sé que en la Argentina hay muchas personas que viven por debajo del umbral de pobreza y ellos necesitan estar cuidados y ser protegidos en cualquier programa que preparemos, propongamos y conversemos y, al final del día, sea el programa de la Argentina no del FMI"