alarma

Con (algunas) críticas, Urtubey le hizo un guiño al Gobierno: “Voy a seguir ayudando para que le vaya bien”

Con (algunas) críticas, Urtubey le hizo un guiño al Gobierno: “Voy a seguir ayudando para que le vaya bien”

Qué pasó. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le tendió un puente al Gobierno al afirmar que va “a seguir ayudando para que a la Argentina le vaya bien", un día después de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresará la necesidad de alcanzar un “gran acuerdo nacional” con la oposición de cara al Presupuesto 2019.

Qué dijo. "Estoy ayudando, a pesar de ser opositor, porque quiero que a la Argentina le vaya bien", afirmó el mandatario  antes de la realización del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que se llevó a cabo este miércoles en Tucumán y donde compartió espacio con otros gobernadores: Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y el anfitrión, Juan Manzur.

Críticas. Si bien se mostró conciliador, Urtubey también expuso cuestionamientos hacia el Gobierno. Puntualmente, en lo que se refiere al plano económico. “Plantear que esto se resuelve solo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual. Hay que crecer y, para lograrlo, no podés tener tasas del 40%", afirmó.