Un comité de crisis
Bolsonaro muestra dos caras ante este escenario. En los discursos, fustiga a los gobernadores procuarentena e insiste en que eso sería acabar con la economía brasileña. Pero en lo hechos, acaba de conformar un grupo especial para diagramar una política coordinada frente a la pandemia.
En la conformación de la comisión hay otro dato revelador. El nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, convocó al médico Carlos Carvalho, profesor de la Universidad de San Pablo. Pero su pergamino más importante es otro: está abiertamente en contra del uso de la cloroquina, la droga fervientemente defendida por Bolsonaro cuando estuvo enfermo por el coronavirus. Todo un símbolo del cambio de timón.
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjairbolsonaro%2Fstatus%2F1374692580768763905
"La vida está en primer lugar"
Con esta frase, el presidente de la república definió el objetivo de su reunión con los gobernadores. En ese aspecto, muchos están pidiendo una política de aislamientos o restricciones a las que Bolsonaro se opone. Bajo la supervisión del médico "anticloroquina" Carvalho, el Comité estará encargado de elaborar, finalmente, un protocolo anticovid. Además, se reunirá todas las semanas para seguir sus resultados.