Franja de Gaza

Conflicto en Medio Oriente: Israel sigue bombardeando hospitales

Los servicios médicos de Gaza se vieron afectados después de que los ataques aéreos israelíes dañaron clínicas y hospitales.
17 de mayo de 2021 - 17:20
Conflicto en Medio Oriente: Israel sigue bombardeando hospitales

Conflicto en Medio Oriente: Israel sigue bombardeando hospitales

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos en la Franja de Gaza e Israel no cesan y escalan rápidamente. El bombardeo causó daños en la instalaciones de hospitales y dejó como resultado dos médicos palestinos muertos. Además quedaron destruidos los caminos alrededor del hospital más grande de la franja, según informaron funcionarios de salud de Gaza y grupos de derechos internacionales.

“El último bombardeo fue tan intenso que ha afectado la capacidad de los médicos para tratar a los heridos'', agregaron los funcionarios de salud.

Más de 3.000 misiles fueron lanzados contra Israel. "El mayor ritmo de cohetes jamás disparados", según el Ejército israelí, quien precisó que la mayoría fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FA24com%2Fposts%2F5634133799994456&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJffNyftQCit6ZBeZBK8I2nT7xq1z0whqzULN4ygZC3q2WLmZBuhfmhhI4I9DgeUovDT1QZCEpXosdzEBD0KdlkiZBgxKW7AiJmbmR8GJh9xGP8kVpKJn4XwQSXZCQNxpD4errLCpSNMA6ZCdfrir76j9FqRkwDtdO6Fa2Qr06uy

Israel bombardeó el hospital de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.#Israel #Palestina

Publicado por A24.com en Lunes, 17 de mayo de 2021

“Una clínica de MSF en Gaza, donde brindamos tratamiento para traumatismos y quemaduras, resultó dañada por el bombardeo aéreo israelí, dejando el lugar de esterilización inutilizable y una sala de espera dañada. Nadie resultó herido en nuestra clínica, pero el bombardeo mató a personas”, informó la organización humanitaria a través de su cuenta de Twitter.

Médicos Sin Fronteras aseguran que: “Ningún lugar en Gaza es seguro. El nivel de violencia que hemos presenciado es insoportable e inaceptable”.

Se habló de