El presidente venezolano acusó a la oposición de estar buscando la desestabilización del país y sostuvo que: “Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.
“Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, aseguró sobre la supuesta maniobra que habrían armado a la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.
Además, Maduro agregó: “Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”.
Maduro apuntó contra el candidato opositor
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, continuó Maduro.
“¿Quieren que la ideología fascista y nazi se instale en Venezuela? ¿Qué es capitalismo venga a explotar a Venezuela, a robarse los recursos del país? ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia a las ciudades del país?”, cuestionó antes de refutar que se trata de un dilema entre el “fascismo y la patria, la democracia, la paz y la tranquilidad”.
Nicolás Maduro habló mientras que en diversas ciudades del país manifestantes salieron a las calles a protestar contra el fraude, aunque de manera pacífica y ordenada, tal como pidió Machado y como han estado haciendo desde el inicio de la campaña electoral.