Además, Valdez explicó cómo se dio su llegada pese a tener un ofrecimiento del Cruzeiro de Brasil. "Recibí la llamada de la institución. La primera persona a la que llamé fue Óscar (Romero) que ayudó bastante en la decisión. Uno al club lo conoce de afuera, la historia, lo que genera, y él me contó lo que sería adentro, que hay un grupo humano muy bueno e iba a ser bien recibido", aseguró.
En cuanto a su situación física, el futbolista despejó dudas: "Estoy para jugar. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Como no tenían cupo de extranjeros hablaron conmigo y por eso rescindí".
En cuanto a las expectativas por su llegada, el futbolista señaló: "Prometo entrega, trabajo, disciplina, respeto, compañerismo. Me gusta jugar a lo físico, meter siempre, también tener la pelota y salir jugando, así como marcar goles. Ese es mi fútbol. Cuando no se puede jugar, meter lo que hay que meter".
Por último, el defensor reveló que se comunicó con el ayudante de Hugo Ibarra, Roberto Tito Pompei, quien lo conoce de su paso por Sol de América, y explicó que le gusta festejar los goles con el Topo Gigio que patentó el vicepresidente Juan Román Riquelme. "Hablé con el profe, me dio la bienvenida y le agradezco. También a Tito, que lo tuve como técnico en Sol de América y me explicó lo que me iba a encontrar adentro. A mí me gusta mucho el festejo del Topo Gigio, así que voy a tener que hablar primero con el original, hay que hablar con el diez a ver si me deja", cerró visiblemente feliz.