VIOLENCIA

La fuerte represión policial que sufrieron los hinchas de Boca ante Huracán

En los ingresos a La Bombonera, en la previa al duelo ante Huracán, varios hinchas de Boca fueron víctimas de agresión por parte de los efectivos policiales.
La policía reprimió a los hinchas de Boca en el ingreso a La Bombonera. 

La policía reprimió a los hinchas de Boca en el ingreso a La Bombonera. 

La jornada de lunes dejó un sabor amargo para el conjunto dirigido por Hugo Ibarra que, tras una opaca presentación, empató 0 a 0 ante Huracán en La Bombonera y perdió una oportunidad inmejorable de subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Sin embargo, la tensión se trasladó a los hinchas de Boca, ya que varios de ellos fueron víctimas de la represión policial en los ingresos al estadio.

Hinchas de Boca sufrieron represión policial en los ingresos a La Bombonera

Así como venía ocurriendo en los últimos partidos de local, tanto en el duelo ante Atlético Tucumán como en el Superclásico ante River, en la previa del encuentro ante Huracán se registraron incidentes entre los simpatizantes de Boca y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores de La Bombonera.

Horas antes de que comience el partido, cuando la mayor cantidad de socios empezaron a acercarse al estadio para poder ingresar, se generó, una vez más, un clima hostil ante la agresión de los efectivos de Seguridad: se evidenciaron golpes, corridas y el pánico volvió a ser protagonista.

Embed

Una gran cantidad de personas se acumularon en los metros previos al acceso, lo que dio lugar a empujones y eso desencadenó un tumulto que la Policía no tardó en reprimir.

La situación que vivieron los hinchas de Boca se viralizó cuando terminó el duelo ante Huracán y los hechos generaron repudio total en el Mundo Boca.

s