De no creer

La reprochable frase de Infantino, presidente de FIFA, sobre la explotación a trabajadores de Qatar

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a las duras condiciones laborales de los trabajadores del Mundial y dejó una cuestionable frase.
Infantino dejó en claro cuál es su punto de vista.

Infantino dejó en claro cuál es su punto de vista.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los trabajadores migrantes se enorgullecen del trabajo duro cuando se le preguntó el lunes sobre las personas que sufren en Qatar mientras construyen la infraestructura de la Copa del Mundo.

Infantino y una frase para cuestionar

A pesar de los abusos, Infantino afirmó que los trabajadores se sentirían orgullosos de tener la oportunidad de construir estadios para el torneo en la nación del Golfo, ganándose la vida en lugar de recibir caridad.

Los comentarios se produjeron después de que se le preguntara a Infantino en la conferencia mundial del Instituto Milken en Los Ángeles si la FIFA usaría sus ganancias para hacer “cualquier tipo de compromiso” para ayudar a las familias de los trabajadores que fallecieron en Qatar.

Infantino no abordó directamente ese punto cuando respondió a la presentadora de MSNBC Stephanie Ruhle en el escenario, sino que señaló la introducción de un salario mínimo y mejores derechos laborales.

“No olvidemos una cosa... cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, incluso el trabajo duro, el trabajo duro”, dijo Infantino. “Estados Unidos es un país de inmigración. Mis padres también emigraron de Italia a Suiza. No tan lejos, pero aún así. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No haces caridad. No le das algo a alguien y le dices: 'Quédate donde estás'. Te doy algo y me siento bien'”.

Se habló de
s