Fútbol argentino

Villa no se presentó a entrenar y tiene los días contados en Boca

El delantero, que ya había retirado sus pertenencias, quiere forzar su salida al fútbol belga.
Sebastián Villa se plantó y se quiere ir de Boca.

Sebastián Villa se plantó y se quiere ir de Boca.

Sebastián Villa, delantero de Boca, agudizó hoy su conflicto con el club luego de no presentarse a entrenar con el resto del plantel con miras al partido del domingo en Córdoba ante Talleres, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y sus días en el club están contados.

En ese contexto, Villa, de 25 años, se reunió ayer con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y le solicitó ser transferido al Brujas, de Bélgica, para después sorpresivamente retirar sus pertenencias, incluidos los botines y despedirse de algunos compañeros.

El delantero se mostró disgustado porque Boca rechazó la oferta de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que hizo el Brujas y según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico encabezado por Miguel Russo su actitud "cayó muy mal" a sólo tres días del partido ante Talleres y menos de una semana de un nuevo Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

El colombiano, de quien Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y responsable del área fútbol, señaló hace 20 días que es el mejor jugador del fútbol argentino, está interesado en seguir su carrera en Europa y su deseo es contrario al de Boca, que consideró insuficiente la oferta de los belgas, sobre todo porque el Deportes Tolima donde inicio su carrera posee el 30 por ciento restante de su pase.

En otro orden, Villa tiene una causa por violencia de género entablada por su expareja Daniela Cortez, que fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Por esa causa tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, por un tema laboral o personal.

Fuente: Télam

s