Intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo, el jefe de "los Copitos", pedirá su excarcelación

Sus abogados plantearán ante la Cámara Federal que Gabriel Carrizo nunca ofreció resistencia ante su detención por el atentado a Cristina Kirchner.
Nicolás Carrizo es el cuarto detenido por atentado a Cristina Kirchner (Foto: NA).

Nicolás Carrizo es el cuarto detenido por atentado a Cristina Kirchner (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La defensa de Gabriel Carrizo, considerado como el presunto jefe de la "banda los Copitos", insistirá este martes ante la Cámara Federal con la excarcelación del cuarto imputado por el atentado a Cristina Kirchner.

Según trascendió, sus abogados plantearán que la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti fue "equivocada" porque -alegan- Carrizo nunca ofreció resistencia a su detención y entregó el contenido de su celular de forma voluntaria.

Además, se cree que los letrados utilizarán una conversación con Brenda Uliarte vía WhatsApp para intentar demostrar que el joven es ajeno al ataque.

La audiencia tendrá lugar este martes al mediodía en Comodoro Py 2002. Carrizo estará presente de forma virtual desde la cárcel de Marcos Paz, aunque hasta el momento no se sabe si pedirá la palabra.

En tanto, la querella de Cristina Kirchner, a través del abogado Marcos Aldazabal, reclamará que siga detenido.

nicolas-carrizo-atentado-cristina-kirchner.jpg
Atentado a Cristina Kirchner: el sindicado líder de

Atentado a Cristina Kirchner: el sindicado líder de "la banda de los copitos" es el cuarto detenido (Foto NA).

Gabriel Carrizo es conocido como "el jefe de los copitos". En rigor, era el dueño de la garrafa con la que se elaboraba el producto del grupo de vendedores.

Se trata del cuarto implicado en la causa y fue detenido días atrás cuando fue a buscar su teléfono celular que había dejado bajo análisis del juzgado. Se lo relaciona en una serie de conversaciones que tuvo con Brenda Uliarte y su hermanastra horas después del ataque.

s