“Queremos a Loan”, era el grito de la gente que acompañaba a la familia, con pancartas y cartulinas de colores. La imagen de María, con el cuadro en sus manos, con la foto del menor de sus ocho chicos, emocionaba a todos.
José, uno de los hermanos, en diálogo con A24, decía: “Es impresionante el apoyo, necesitaba el apoyo de la gente para poder seguir. Sólo pedimos Justicia por Loan y que alguien nombre dónde está”.
La salud de la mamá de Loan no le permitió terminar la marcha
Mientras iban avanzando, y a causa de la gran cantidad de gente y de que todos se acercaban a darles fuerzas y decirles que ‘no aflojen’; decidieron subir a los padres y a José a la parte de atrás de una camioneta.
“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, gritaban quienes se acercaron a pedir Justicia y acompañan a la familia en la movilización, un reclamo que se ha repetido en cada marcha que se ha hecho cada jueves desde que desapareció Loan. Ya van cinco semanas y nada se sabe del niño.
La idea de la marcha era llegar al puente que une Corrientes con Chaco, pero no pudieron concretarlo. La salud de María también fue clave en esta decisión y, por ello, tras hacer unas siete cuadras, decidieron retornar a la rotonda.