Este jueves, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la Policía de Corrientes, mientras que Aceval será su segundo al mando.
La novedad se conoció luego de que este miércoles tomara fuerza que la jueza Pozzer Penzo decidió citar a testimonial al senador provincial Diego Martín Pellegrini, una de las espadas políticas del gobernador de Corrientes.
La citación como testigo de Pellegrini es inminente, aunque aún no ha sido formalizada. Primero, la jueza Pozzer Penzo le debió enviar un correo electrónico al vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard, para confirmar su cargo. Tras esa respuesta, se procederá al llamado a testimonial del senador, quien puede responder por escrito.
nuevos jefes de policia en correitnees.webp
Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. (Foto: Diario Época)
Los hechos previos que levantan sospechas sobre la Policía
Esta decisión se toma tras las irregularidades de la policía provincial como la del escándalo por la declaración de madrugada de Laudelina Peña con la versión del accidente ante un fiscal que no era el natural del caso y que ni siquiera se hizo en el fuero que interviene.
Hay que recordar, además, que el excomisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrimiento y amenazas en la causa por la desaparición del nene, ocurrida el pasado 13 de junio.
Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. Lo apresaron luego de que Laudelina lo implicara en su indagatoria.