En un nuevo capítulo en el marco de la causa por la desaparición de Loan, la Justicia investiga ahora por qué los hermanos del nene desaparecido en Corrientes tenían sumas millonarias en sus billeteras virtuales.
Según explicó el periodista Pablo Ponzone, los investigadores quieren saber si los jóvenes pudieron cobrar algún dinero por Loan. Sin embargo, la realidad es más simple.
El periodista Pablo Ponzone contó por qué ahora la Justicia se volcó a investigar al entorno familiar.
En un nuevo capítulo en el marco de la causa por la desaparición de Loan, la Justicia investiga ahora por qué los hermanos del nene desaparecido en Corrientes tenían sumas millonarias en sus billeteras virtuales.
Según explicó Pablo Ponzone, periodista de América TV, los investigadores quieren determinar si los jóvenes pudieron haber cobrado algún dinero que esté vinculado con la desaparición de Loan. Sin embargo, la realidad es más simple.
"Esta cantidad de dinero, que es mucha y está en sus billeteras, aparece en un determinado momento: cuando uno de los hermanos llega a Buenos Aires con el abogado Méndez y va a un programa de televisión conducido por Nahuel Suárez", agregó Ponzone, en referencia a la entrevista que José y Mariano Peña, padre y uno de los hermanos de Loan, dieron en vivo en un estudio de A24.
Fue en ese programa que surgió la idea de que el hermano de Loan creara una cuenta en Mercado Pago con el único fin de recibir donaciones para cubrir los distintos gastos que tienen desde que comenzó la investigación. En esta línea, Ponzone explicó que el origen de esos montos no es otro más que donaciones que realizaron los televidentes.
"Cuando hay gente que necesita ayuda de parte de los televidentes, se pone un alias en la pantalla y, a partir de ahí, la gente puede colaborar", agregó.
En el mismo sentido, recalcó que los jóvenes fueron invitados a varios programas. "Mucha gente se solidarizó con la familia por la situación que está viviendo y, repentinamente y en muy poco tiempo, observamos que había gran cantidad de dinero", concluyó.
Por otro lado, el caso de la desaparición de Loan sumó un nuevo y preocupante dato este miércoles, cuando la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, recibió el testimonio de los padres y tres hermanos del menor.
Durante las declaraciones, María Noguera, mamá del nene, contó que su hermana Ceferina escuchó una conversación entre Antonio Benítez y su pareja, Laudelina Peña, ambos actualmente detenidos en relación con la desaparición de Loan.
En esa charla, Benítez le habría dicho a Laudelina: "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia donde más le duele". Esta frase, revelada por Noguera, se interpretó como una amenaza que podría estar relacionada con el destino del pequeño Loan.
El origen de esta advertencia parece estar vinculado a un conflicto familiar por diferencias económicas y sobre la gestión de animales en el campo de Catalina Peña, madre de José Peña (padre de Loan) y abuela del niño desaparecido.
José Peña se había opuesto a la venta del campo de su madre y al reparto anticipado del dinero entre los hermanos, argumentando que Catalina seguía viva y no era correcto hacerlo en ese momento.
Esta negativa habría provocado un fuerte desacuerdo entre José y su hermana Laudelina, lo que derivó en la tensa situación que culminó con la mencionada frase de Benítez.