En un confuso episodio, presuntos delincuentes entraron a la casa histórica del ex vicegobernador bonaerense y ex diputado Alberto Balestrini, recordado dirigente del peronismo provincial que falleció en 2017.

La casa de la familia de Alberto Balestrini.
En un confuso episodio, presuntos delincuentes entraron a la casa histórica del ex vicegobernador bonaerense y ex diputado Alberto Balestrini, recordado dirigente del peronismo provincial que falleció en 2017.
El hecho ocurrió en la calle Merlo, en el partido de Morón. Allí, María Del Carmen Cardo, viuda de Balestrini y ex concejal, contó que estaba durmiendo cuando recibió un llamado de la empresa de alarmas, en el que daban cuenta del fallo en uno de los sensores de su vivienda.
Tras esto, la mujer se percató que, sin forzar ninguna abertura, desconocidos habían ingresado a la propiedad, posiblemente por balcón delantero del primer piso, y habían dañado el sensor de una habitación mientras ella dormía.
Tras esto, la mujer llamó al 911 para el envío de oficiales. De acuerdo a la información oficial, el cuarto en cuestión estaba desordenando, aunque no se registraron faltantes. Los efectivos presentes pudieron constatar, además, que la vivienda poseía cámaras, pero que no grababan.
Cardo fue hasta diciembre pasado concejal del bloque peronista en La Matanza. En tanto, Balestrini fue vicegobernador bonaerense hasta 2010, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 2003 y 2007 e intendente de la Matanza en dos oportunidades. También ocupó los cargos de diputado, senador y presidió el Partido Justicialista bonaerense.