Investigación

España: cayó en Madrid una mujer acusada de un robo millonario en un country de La Plata

La sospechosa había quedado registrada por las cámaras de seguridad y tenía pedido de captura internacional por el hecho ocurrido a fines de abril en el que también participaron tres personas más.
Así entrena al Country Jessica Clavijo

Así entrena al Country Jessica Clavijo, sospechada del robo. (Foto: captura)

El millonario robo al Country Grand Bell en La Plata llevado a cabo en abril parecía quedar impune, pero en las últimas horas la Policía de España apresó en Madrid a la mujer que conducía el Peugeot 208 en el que ingresaron los delincuentes al barrio privado y la causa se volvió a activar.

Acusada de entrar al country con una tarjeta falsa y acompañada de otras tres personas, la sospechosa, identificada como Jessica Clavijo, fue apuntada de extraer pesos y dólares de una de las propiedades.

Desde aquel 23 de abril cuando sucedieron los hechos, era buscada por la Interpol, que ya inició el trámite de extradición para que sea traída ante la Justicia nacional.

Actualmente, se encuentra detenida en la sede de la Policía madrileña, y la causa a nivel local se encuentra bajo la instrucción Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, vía Cancillería argentina.

imagepng (8).webp
El country donde se llevó a cabo el millonario robo. (Foto: archivo)

El country donde se llevó a cabo el millonario robo. (Foto: archivo)

El robo estaba estudiado y sabía que no iban a ser detenidos

La crónica de lo ocurrido a fines de abril cuenta que la banda ingresó al barrio privado y robó a una familia un importante botín que reunía efectivo, joyas y tres armas de fuego. Según las cámaras de seguridad, la banda entró al predio cerrado a las 19.20 en el Peugeot 208 gris que conducía Clavijo.

Según lo que explicó Daniel Lacki, abogado de la familia damnificada, esperaron dos horas para ingresar ya que había personas en la casa. "Tenían tan estudiado el tema, fueron derecho a la casa sin perderse y se movieron con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener”, relató.

Luego de concretar el robo, salieron por la misma puerta por la que habían entrado, se dirigieron al acceso, chocaron la barrera y escaparon.

Los dos autos que se utilizaron para el robo con el que ingresaron y un Peugeot 308 con el que se dieron a la fuga habían sido robados en la capital bonaerense.

El Peugeot fue encontrado en la zona de Lomas de Zamora, lo que permitió llevar adelante los allanamientos con los que identificaron a la mujer que ahora fue arrestada. Por ahora, no hay novedades sobre los cómplices.

Se habló de