Desde aquel 23 de abril cuando sucedieron los hechos, era buscada por la Interpol, que ya inició el trámite de extradición para que sea traída ante la Justicia nacional.
Actualmente, se encuentra detenida en la sede de la Policía madrileña, y la causa a nivel local se encuentra bajo la instrucción Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, vía Cancillería argentina.
imagepng (8).webp
El country donde se llevó a cabo el millonario robo. (Foto: archivo)
El robo estaba estudiado y sabía que no iban a ser detenidos
La crónica de lo ocurrido a fines de abril cuenta que la banda ingresó al barrio privado y robó a una familia un importante botín que reunía efectivo, joyas y tres armas de fuego. Según las cámaras de seguridad, la banda entró al predio cerrado a las 19.20 en el Peugeot 208 gris que conducía Clavijo.
Según lo que explicó Daniel Lacki, abogado de la familia damnificada, esperaron dos horas para ingresar ya que había personas en la casa. "Tenían tan estudiado el tema, fueron derecho a la casa sin perderse y se movieron con tranquilidad a sabiendas de que nadie los iba a detener”, relató.
Luego de concretar el robo, salieron por la misma puerta por la que habían entrado, se dirigieron al acceso, chocaron la barrera y escaparon.
Los dos autos que se utilizaron para el robo con el que ingresaron y un Peugeot 308 con el que se dieron a la fuga habían sido robados en la capital bonaerense.
El Peugeot fue encontrado en la zona de Lomas de Zamora, lo que permitió llevar adelante los allanamientos con los que identificaron a la mujer que ahora fue arrestada. Por ahora, no hay novedades sobre los cómplices.