Violencia rugbier

Salta: imputarán a un grupo de rugbiers que golpeó brutalmente a un menor en una fiesta

Se espera que la audiencia se realice entre el 8 y 12 de noviembre por el episodio ocurrido a mediados de octubre pasado en una fiesta en la Finca San Vicente de Cámara.
Tanto la víctima como su prima prestaron declaratoria ante la Justicia sobre el violento episodio. (Foto: Unión de Rugby de Salta)

Tanto la víctima como su prima prestaron declaratoria ante la Justicia sobre el violento episodio. (Foto: Unión de Rugby de Salta)

Un grupo de cuatro rugbiers serán imputados en la provincia de Salta en las próximas horas tras su ataque a un adolescente de 17 años. Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el incidente ocurrió el pasado 17 de octubre, durante una fiesta en la Finca San Vicente de Cámara, ubicada en la localidad de Campo Quijano, cerca de las 04:50 horas.

El episodio comenzó luego de que uno de los agresores increpara al menor de edad y desatara una golpiza. Al poco tiempo, el resto del grupo lo atacó con un cabezazo y golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Los jóvenes fueron identificados como mayores de edad y jugadores del Jockey Club. Una secuencia que se asemeja a lo ocurrido a principios de 2020 en Villa Gesell, cuando Fernando Báez Sosa perdió la vida tras ser agredido por un grupo de deportistas.

El fiscal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal abrió "decreto de imputación contra cuatro jóvenes; uno de ellos por lesiones leves y los otros tres por lesiones leves en banda, en contra de un menor de 17 años", según confirmó el Ministerio. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima luego de trasladar a su hijo a una clínica privada tras enterarse de lo sucedido.

El informe médico legal evidenció que el joven atacado registraba "inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo, inflamación, hinchazón, más equimosis en región temporal derecha". Tanto él como su prima, quien se encontraba en el lugar de los hechos, prestaron declaración testimonial ante la Justicia. Se espera que la audiencia de imputación se realice entre el próximo 8 y 12 de noviembre.

Qué dijo el joven agredido por los rugbiers en Salta

Durante su exposición, el menor de edad explicó lo sucedido e identificó a sus agresores. A su vez, expresó que podría haber sido golpeado por otras tres personas y que fue su familiar quien intervino para que dejaran de golpearlo.

Su declaratoria fue tomada mientras se encontraba internado en el sanatorio. El episodio en cuestión habría comenzado entre él y uno de los atacantes, los demás se habrían sumado luego de que uno de ellos lo tumbara de un cabezazo, golpe que desató el resto de la golpiza propulsada por los dos restantes.

Se habló de
s