Elecciones 2023

Alberto Fernández negó que esté en campaña: "Nuestra prioridad son los que más necesitan"

El Presidente viajó a Chaco para inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil, entregar viviendas y recorrer las obras del nuevo acueducto junto al gobernador Jorge Capitanich.
Alberto Fernández expresó desde Chaco: Nuestra prioridad son los que más necesitan

Alberto Fernández expresó desde Chaco: "Nuestra prioridad son los que más necesitan, no es eslogan de campaña". (Foto: Twiiter @alferdez)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que la "prioridad" del Gobierno nacional "son los que más necesitan, no es un eslogan de campaña", además de cuestionar la "opulencia" que se observa en la Ciudad de Buenos Aires en comparación con "tantas necesidades" que se viven en el resto de la Argentina.

"Nuestra preocupación son los que peor están, porque nuestra prioridad son los que más necesitan. No es un eslogan de campaña, son acciones que cotidianamente nosotros demostramos", subrayó el jefe de Estado durante un acto en la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza.

En medio de un nuevo capítulo de fuego cruzado en el Frente de Todos, el mandatario viajó a la provincia de Chaco para inaugurar obras junto al gobernador local Jorge Capitanich, quien lo había respaldado públicamente en medio de la interna oficial.

"Vivimos un tiempo donde hay un fuerte descreimiento. La pandemia, la guerra, las dificultades económicas, hace que muchos descrean de la política. No todos somos lo mismo en la política, no todo es igual", enfatizó Fernández.

En esa línea, el líder del Frente de Todos precisó: "Les propongo a todos que nos pongamos en la cabeza cumplir una nueva utopía: la utopía de la igualdad. La Argentina, a diferencia de lo que muchos creen, no está condenada a tener un centro rico, un Norte pobre y una Patagonia olvidada. La Argentina puede ser un país que integre a todos por igual".

alberto fernandez firmando documentos - FOTO NA.webp
El Presidente defendió los actos de gestión:

El Presidente defendió los actos de gestión: "No es eslogan de campaña". (Foto: archivo)

Las diferencias en el Gobierno se mantienen ¿y acentúan?

"Si vamos en unidad, ganamos" coincidieron Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis ante intendentes del PJ. Los reclamos por fondos para financiar a municipios, las críticas al fallo de la Corte Suprema por la restitución de la coparticipación que Nación le sacó a CABA y las dificultades económicas, fueron los ejes del encuentro convocado por el kirchnerismo bonaerense en la noche del martes en Merlo.

La estrategia electoral del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, el mayor bastión electoral del peronismo, quedó clara, pero a medias, porque a esa "unidad en la gestión" le faltó un eslabón importante: del encuentro fue excluido el presidente Alberto Fernández, quien envió, sin embargo, a uno de sus principales operadores políticos: el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Al respecto, Katopodis afirmó este miércoles que hay una intención de mantener la unidad y aclaró que ayer se pusieron de acuerdo en tener “reglas de juego claras” en este año electoral, luego de días donde en la interna oficialista se recalentó una vez más.

“Ningún compañero habla mal de otro compañero”, planteó Katopodis como uno de los parámetros que se fijaron y que esa es también la indicación del Presidente.

La definición del ministro, no obstante, plantea un interrogante: ¿quedaron atrás las nuevas embestidas mediáticas de referentes del kirchenrismo duro, encabezados por Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Wado de Pedro?

Se habló de
s