Elecciones 2021

Aníbal Fernández anticipó que Alberto Fernández está en condiciones de pelear la reelección en 2023

El ministro salió a respaldar al presidente después de que el Frente de Todos perdiera en las elecciones legislativas de este domingo.
Aníbal Fernández anticipó que Alberto Fernández está en condiciones de pelear la reelección en 2023

Aníbal Fernández anticipó que Alberto Fernández está en condiciones de pelear la reelección en 2023

Al ser consultado acerca del festejo que hubo en el centro de campaña después de la derrota en las elecciones, aseguró “fue un empate después de que hayan presagiado que nos iban a hacer pedazos".

Siguiendo el diálogo con Radio con Vos, Aníbal manifestó: “En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan sólo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino“.

Además, el funcionario fue tajante al decir "ni loco" si la derrota numérica de las PASO lo deja a Fernández fuera de la pelea por la reelección para la Casa Rosada y añadió incisivamente “el Presidente hizo un esfuerzo sobrehumano”.

Embed

En tanto, el ministro explicó los resultados de las elecciones con una metáfora futbolística. “Yo soy bilardista, cuando no se puede ganar hay que jugar a no perder”.

“Perdimos, pero cuando me pongo a mirar los números respecto de la primer minoría en Diputados, nuestra performance es mejor que la de los otros. Y respecto del resto de las cosas, muchos distritos se daban por perdidos y el trabajo dio sus frutos”, analizó.

“Si te acompañan, tan mal no debes haber hecho las cosas”, consideró el ministro y agregó “si uno tiene que ir a pedirle al compañero que no fue a votar que lo venga a votar porque lo necesita en este momento, si no te comportaste como corresponde no te hubieran dado ni cinco de bolilla. Sin embargo, al Presidente lo acompañaron”, indicó.

No obstante, también se refirió a gobernadores e intendentes que se preocuparon más por “resolver su situación y no acompañar al resto”, aunque prefirió no dar nombres. “Hay gente que era terrible revolucionaria hace 30 años atrás y ahora son unos burócratas que responden a determinadas situaciones personales y no al beneficio del conjunto”, dijo.

Aníbal habló sobre el posible acuerdo con el FMI

“El acuerdo lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán, enorme. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina“, sostuvo Aníbal sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al mismo tiempo, le confió: “Caer en default sería una catástrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso”, y aseveró “el default hoy con organismos públicos nos deja afuera de todo”.

s