Después de las elecciones

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la movilización a Plaza de Mayo en apoyo al oficialismo que se realizará mañana.
Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno: Nosotros ganamos y ellos perdieron

Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno: "Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación" (Foto: captura de YouTube).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el resultado de las elecciones 2021 en todo el país no deja lugar a dudas: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”. Y cuestionó que el oficialismo mañana se movilice a Plaza de Mayo porque no tiene nada que festejar.

"Los datos son contundentes. Nosotros ganamos y ellos perdieron, por más de 8 puntos, en la provincia de Buenos Aires, en CABA y en 13 provincias. Ganamos 5 senadores y estamos parejos en Diputados", sostuvo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en una escuela en Palermo, donde anunció que, desde hoy, en la Ciudad ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las aulas para todos los alumnos y alumnas del nivel inicial y del primer ciclo de la primaria (hasta tercer grado inclusive) en escuelas públicas y privadas.

Rodríguez Larreta, en el mismo sentido, agregó: "Hubiera esperado que el Gobierno escuche, pero salen a festejar y eso me preocupa muchísimo. Supone que no entendieron el resultado de la elección, o que no van a hacer alguna corrección". Y exhortó: "Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo".

Por otra parte, el jefe de Gobierno también se refirió hoy a la presentación en el Congreso del proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable, anunciado por el presidente Alberto Fernández tras las elecciones del domingo. "Los proyectos hay que verlos, fueron solo comentarios del Presidente, y toda discusión se dará en el seno del Congreso, donde corresponde", sostuvo.

Rodríguez Larreta, en su descargo, también afirmó que "no hay ninguna transición porque hay un Gobierno electo hasta 2023", con lo cual se diferenció de los dichos del expresidente Mauricio Macri el día de los comicios, en los que se refirió a los próximos dos años de gestión del Frente de Todos como una etapa de "transición".

El Gobierno avanza con el acto del miércoles en Plaza de Mayo y espera "más de 100 mil personas"

Plaza de Mayo Día de la Lealtad.jpg

Aliviado tras recortar el margen de la derrota electoral, el Gobierno cerró los detalles del acto del miércoles en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia con la CGT y los movimientos sociales, que al final incluirá al ala más kirchnerista y se realizará bajo el lema: "Estamos de pie y unidos".

En una reunión en la sede del PJ nacional en la calle Matheu, se reunieron dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos para acordar la organización de la marcha que cerrará el presidente Alberto Fernández con un discurso frente a la Rosada.

La ceremonia será a las 15:00, con el jefe de Estado como único orador y los dirigentes peronistas esperan más de 100 mil personas en el lugar, ante las cuales se difundirá un documento conjunto haciendo referencia al discurso del domingo del Presidente sobre la segunda etapa de gobierno.

Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora.

De la reunión participaron el jefe de Gabiente, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el canciller Santago Cafiero; los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; Andrés Larroque; Hugo Yasky; Julio Vitobello; Emilio Pérsico; Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez, entre otros.

El resultado de las elecciones del domingo, que achicaron la diferencia de la derrota, modificó el sentido original de la marcha que había sido motorizada por la CGT y los movimientos para "blindar" al Presidente frente al sector kirchnerista en momentos en que se esperaba una caída electoral por un margen más amplio.

Ahora, derivó en una movilización con todos los sectores del Frente de Todos para poner en marcha lo que aseguran que será un relanzamiento del gobierno.

s