Grieta oficial

Con una filosa definición, La Cámpora desafió al Presidente: "El Gobierno es nuestro"

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, profundizó el clima de tensión que se vive en el Frente de Todos.
Andrés Larroque desafió al Presidente: El Gobierno es nuestro

Andrés Larroque desafió al Presidente: "El Gobierno es nuestro, no lo va llevar a la mesita de luz" (Foto: Telam).

Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, sumó un capítulo más a la profunda interna que se vive en el Frente de Todos. "El Gobierno es nuestro", afirmó al hacer referencia a que Alberto Fernández llegó a la presidencia como consecuencia de la "intención de voto mayoritaria de Cristina", por ese entonces.

Embed

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, afirmó en diálogo con radio Urbana Play.

En el mismo sentido, Larroque indicó: "Sabemos que Alberto Fernández expresa una mirada moderada pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada. Los planteos de campaña tenían que ver con la mirada que siempre tuvimos nosotros".

La Cámpora contra Martín Guzmán

larroque-cristina.jpg

Y completo: “La generosidad de Cristina no es recíproca por parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo (la convocatoria a la fórmula presidencial) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”.

En la línea de las críticas, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense cuestionó los manejos del jefe de Estado: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones (legislativas 2021)”,

Para Larroque, por último, hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández, ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”, y consideró que “nadie hace albertismo”: “Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, concluyó.

s