Fuego amigo

Aníbal Fernández calentó la interna en el FdT: "Los ataques son para dañar a Alberto Fernández, no al ministro de Economía"

El ministro de Seguridad se refirió a las críticas de Máximo Kirchner y otros referentes del oficialismo contra Martín Guzmán.
Aníbal Fernández calentó la interna en el Frente de Todos: Los ataques son para hacerle daño a Alberto Fernández
Aníbal Fernández calentó la interna en el Frente de Todos: "Los ataques son para hacerle daño a Alberto Fernández, no al ministro de Economía"  (Foto: Casa Rosada).

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández volvió a referirse a las internas en el Frente de Todos que tiene como eje al ministro de Economía, Martín Guzmán. "Los ataques son para hacerle daño a Alberto, no al ministro de Economía", sostuvo tras las críticas formuladas por Máximo Kirchner y otros referentes del oficialismo.

"El ministro de Economía lleva adelante políticas públicas, no hace lo que él quiere. Si lo hiciera, ya no estaría", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10. Y añadió: "Los ataques no son para Guzmán sino para el Presidente, eso se lo dije ayer a él. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto".

"Es muy grave lo que sucede, las discusiones económicas van a seguir siendo las mismas que se presentaron desde el inicio", vaticinó Fernández, quien sostuvo que "las soluciones no son mágicas" y que "aquel que no le guste, debería dejar el camino libre y correrse".

La interna del Frente de Todos por Martín Guzmán

Los dichos del ministro de Seguridad se dan en medio de la interna oficialista por la figura del titular del Palacio de Hacienda. Ya son varios los funcionarios y referentes del Frente de Todos que apuntaron contra Guzmán por el rumbo de su gestión económica, marcada por el acuerdo con el FMI y los altos índices de inflación.

Una de las personas que habló fue la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. ”(Martín) Guzmán, que es un descarado, es un hijo de buena madre. Yo, la verdad, a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo”, arremetió Bonafini durante una actividad de las Madres en Plaza de Mayo.

En este sentido, continuó: “Les juro, me da ganas de pegarle en esa cara de piedra que tiene cuando habla, que parece que nos está diciendo que nos va bien, cuando nos aprieta cada vez más la soga. Es un descarado”.

Quien también habló fue el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien cuestionó al ministro de Economía por no involucrarse en las "disputas de poder", y pidió al Estado "intervenir" ante la suba de los precios de los alimentos.

"Me llama poderosamente la atención y lo digo con toda la buena voluntad del mundo, porque lo escucho que lo dicen en los medios ¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", apuntó Kirchner al cerrar el plenario sindical del PJ Bonaerense en la ciudad de Baradero.

La defensa de Martín Guzmán

Frente a la ola de críticas, Guzmán se presentó en un foro en Río Negro en el que defendió su gestión a cargo de la economía del país.

"Mi función es la gestión, no inmiscuirme en disputas de poder. Me dedico a usar cada minuto que tenemos para gestionar políticas en post de mejorar la vida de nuestra gente", indicó el ministro durante la Jornada PULSO 2022 que organiza el diario Río Negro.