Después de la cena de Macri con gobernadores, Dujovne juntó a los ministros de Economía de Cambiemos
Layer 1
Presupuesto2019

Después de la cena de Macri con gobernadores, Dujovne juntó a los ministros de Economía de Cambiemos

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reunió a los ministros de Economía de las provincias de Cambiemos para delinear los aspectos centrales del Presupuesto 2019, un expediente que incluirá las medidas del ajuste fiscal que busca el Gobierno para cumplir con las demandas del FMI.

Quiénes estuvieron. Dujovne y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron en Olivos a los ministros de Economía Hernán Lacunza (Buenos Aires), Enrique Vaz Torres (Corrientes), Lisandro Nieri (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Martín Mura (Ciudad de Buenos Aires).

Cómo viene la negociación. Uno de los puntos conflictivos para las administraciones metropolitanas es el traspaso de las empresas de energía y la quita de los subsidios a los servicios, uno de los reclamos de los gobernadores del peronismo. La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debieron aceptar, aunque el acuerdo será trabajoso.

Qué significa. Después de descartar al peronismo como el primer "interlocutor" en la negociación, Macri decidió avanzar primero con los ministros "propios".  El objetivo: alcanzar en 2019 la meta del 1,3% de déficit fiscal.