Elecciones 2023

El contundente mensaje de Larreta a Luis Juez para calmar la interna de Juntos por el Cambio

Tras la feroz puja por incorporar o no al actual gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti, el precandidato a presidente emitió un sugestivo elogio.
Larreta elogió a Luis Juez: Es el mejor candidato. (Foto: archivo)

Larreta elogió a Luis Juez: "Es el mejor candidato". (Foto: archivo)

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que apoya tanto a Luis Juez como a Rodrigo de Loredo en sus respectivas candidaturas. Y además habló de la necesidad de seguir incorporando diferentes actores políticos y así construir una mayoría que le permita gobernar e impulsar los cambios “profundos” que el país necesita.

“Yo apoyo a Luis Juez como candidato a gobernador y lo digo con todas las letras, eso no contradice que a nivel nacional podamos seguir sumando”, explicó el Jefe de Gobierno, quien además detalló que Juez es “el mejor candidato en Córdoba”.

En ese sentido, remarcó que fue uno de los dirigentes que más visitó la provincia en las últimas semanas: “Estuve en el lanzamiento de campaña de Luis, y estamos trabajando en un plan de seguridad. También demostró su cercanía hacia Rodrigo de Loredo: “En la ciudad de Córdoba yo lo apoyo”.

Luis Juez 22.jpg
Luis Juez se mostró enojado por la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. (Foto: archivo)

Luis Juez se mostró enojado por la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. (Foto: archivo)

La fórmula de Larreta para derrotar al kirchnerismo

Larreta sostuvo que para derrotar al “fracaso” del kirchnerismo e ir camino al cambio que permita alcanzar a la “Argentina del desarrollo” es “necesario construir una mayoría más amplia y así tener presencia en el Congreso”. Y detalló que “la Argentina necesita un cambio profundo y eso requiere un apoyo legislativo fuerte”.

Y agregó: “Hay que terminar con el kirchnerismo, primero hay que ganar la elección y después hacer un gobierno de cambio que termine con ellos para siempre”.

El candidato aseguró que se “incendia la ilusión y la posibilidad de progreso de los argentinos”, y por eso es urgente “sumar” y dejar de lado las diferencias: “Jamás he criticado a nadie JxC, yo no me meto en peleas porque no creo en eso. En todo caso peleo contra la inflación o por tener una educación de calidad”.

Finalmente, hizo hincapié en las potencialidades de Córdoba y la definió como uno de los motores de la recuperación de la Argentina: “la industria del maní tiene un potencial enorme y podemos producir mucho más, también la cuenca lechera en el sur de la provincia, y el turismo, que podría haber mucho más si tuviéramos conectividad”.