Casa Rosada

En el Gobierno le bajan el precio al posible pase de Juan Schiaretti y descartan que más dirigentes del peronismo lo sigan

"Siempre tuvo mejor relación con Cambiemos", dijo el jefe de Gabinete y precandidato a presidente del Frente de Todos, Agustín Rossi. La mirada en el kirchnerismo.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández y Juan Schiaretti en otras épocas

Alberto Fernández y Juan Schiaretti en otras épocas, cuando el presidente impulsaba el regreso de peronistas no kirchneristas a la alianza del Gobierno. Ahora desde la Casa Rosada apuntaron contra el gobernador cordobés. Foto: Archivo.

Otras fuentes de la Casa Rosada, que trabajan en las mesas de diálogo subterráneas en el armado de la estrategia electoral, señalaron a A24.com no creen en la posibilidad de que el pase de Schiaretti pueda desatar una ola de pases del peronismo hacia la oposición de Juntos por el Cambio.

En la Casa Rosada destacan que "hasta (Juan Manuel) Urtubey (el actual aliado de Schiaretti en la alianza Peronismo Federal) está despegándose de eso".

En el gobierno creen que la alianza anunciada de Schiaretti con sectores de Juntos por el Cambio "es en realidad una jugada que parece más destinada para las elecciones en Córdoba", donde el PRO lleva sus propios candidatos y Schiaretti pelea por su continuidad después de 12 años de gobierno.

schiaretti-urtubey-horiz.jpg

"Schiaretti nunca estuvo con nosotros. Fue el único gobernador peronista que en 2019 no apoyó la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Siempre tuvo mejor relación con Cambiemos que con nosotros. Nadie lo computa a Schiaretti en las posibilidades de un acuerdo con nosotros", afirmó Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 990.

De esta forma, desde la Casa Rosada salieron a descartar la posibilidad de que una alianza del gobernador y jefe del peronismo de Córdoba pueda derivar en un desmembramiento o ruptura de la coalición oficialista, con la partida de más dirigentes o gobernadores peronistas hacia la oposición.

Desde otro sector de la Casa Rosada, cercano al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, coincidieron en relativizar la repercusión política que pueda tener el pase del gobernador de Córdoba a la oposición, ya que pese a su pasado peronista nunca formó parte de la coalición gobernante.

Rossi salió a criticar a Schiaretti y ratificó su apoyo a que haya PASO en el Frente de Todos

agustin rossi.jpg
Agustín Rossi quiere ser presidente y competirá en las PASO del Frente de Todos. (Foto: archivo)

Agustín Rossi quiere ser presidente y competirá en las PASO del Frente de Todos. (Foto: archivo)

Rossi dijo que no afecta a la estrategia del Frente de Todos y se mostró confiado en que el oficialismo es la alianza que más posibilidades tiene para ingresar a un balotaje de cara a las elecciones presidenciales en el marco del escenario de tres tercios que vaticinan la mayoría de las encuestas.

Rossi reiteró que "el único espacio político que tiene garantizado entrar al balotaje es el peronismo", una vez finalizadas las PASO, "con una fórmula electa y con todos trabajando unívocamente".

"El dilema lo tienen la oposición y (Javier) Milei. JxC primero dejó crecer a Milei porque le parecía simpático y nos decía cosas que ellos no se animaban. Ahora, como los cuervos, les están picando los ojos", agregó.

"Tengo buen diálogo con (el embajador de Brasil) Daniel Scioli, con (el ministro de Interior, Eduardo) 'Wado' de Pedro, con (el ministro de Economía, Sergio) Massa. Mi voluntad de ser candidato no me inhabilita las buenas relaciones con el resto de la dirigencia política. Voy a trabajar para que el 24 de junio haya una lista presentada en la Justicia Electoral que diga 'Agustín Rossi presidente'", remarcó.

Asimismo, Rossi señaló que Massa "es un ministro que cuenta con el apoyo de todos los sectores de la coalición" y destacó que valora "en lo económico y político el esfuerzo que está haciendo en economía".

"Estamos más cerca de unas PASO y sería deseable porque nos permitiría movilizar al conjunto de nuestra fuerza política a lo largo y ancho del país. Hay que ser respetuoso de las evolución natural del proceso interno del FdT", reflexionó.