Emocionante

Frigerio adelantó que esta semana llamarán a Cristina para discutir el programa de consensos básicos

Frigerio adelantó que esta semana llamarán a Cristina para discutir el programa de consensos básicos

Qué pasó. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó este lunes que la Casa Rosada convocará a Cristina Kirchner para negociar y elaborar un programa de consenso con diez puntos básicos. Y en ese sentido, adelantó que el llamado a la ex presidenta se producirá esta semana.

 Embed      

Qué dijo. “Sí, como lo dijimos, la convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie. Por supuesto, Cristina Fernández de Kirchner representa una parte electoral importante de la Argentina y tiene que formar parte de esta mesa en donde vamos a tratar de ponernos de acuerdo sobre qué cosas no van a formar parte de la discusión electoral”, expresó Frigerio en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

“Probablemente esta semana la convocaremos, a título personal o a través de algunos miembros importantes de su espacio político”, agregó el ministro.

Qué expectativa tienen. Respecto del éxito que pueda tener la convocatoria, Frigerio aseguro que “todavía no nos sentamos a conversar, así que es difícil plantear por sí o por no algo que no fue motivo de diálogo. Esto intentó trabajarse sin que tomara estado público durante la semana pasada, pero lamentablemente se filtró y la primera reacción de aquellos que no habían sido convocados no fue la mejor”.

“Entiendo que en los próximos días vamos a poder dialogar con todos y que en ese diálogo vamos a encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad de encontrar acuerdos básicos de gobierno", afirmó.