icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Hermetismo por el posible toque de queda: Kicillof busca consenso con intendentes antes de reunirse con Alberto y Larreta

Hermetismo por el posible toque de queda: Kicillof busca consenso con intendentes antes de reunirse con Alberto y Larreta
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta podrían adelantar una nueva reunión en Olivos para definir más restricciones por la pandemia (Foto: Presidencia)

En medio de un fuerte hermetismo, el presidente Alberto Fernández buscará consensuar con distintos gobernadores y expertos epidemiólogos la posibilidad de declarar un toque de queda sanitario, si en los próximos días continúa el aumento de contagios de coronavirus en distintos puntos del AMBA y del país.

En la última reunión realizada el jueves pasado en la residencia de Olivos, el Presidente junto a Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron volver a contactarse entre el 8 y el 10 de enero para definir qué hacer ante la suba de contagios.

Sin embargo, ese encuentro podría adelantarse esta semana ante la preocupación que expresan los tres gobiernos por la aglomeración de personas durante las celebraciones de fin de año.

Así lo admitieron a A24.com fuentes de la Casa Rosada que estimaron que "el jefe de Gobierno porteño quiere que cierren bares y restaurantes después de la medianoche".

En tanto, cerca de Kicillof dijeron a A24.com que "no vamos a dudar en tomar ninguna medida que sea necesaria, pero solo si es necesario y en consonancia con los intendentes".

"Lo que Salud está diciendo es lo que ellos piensan que deberíamos hacer, pero el gobernador aún no decidió nada", dijeron fuentes de La Plata.

Kicillof mantendrá este martes una reunión con intendentes de la Costa en San Bernardo para consensuar las posibles restricciones.

"Todo puede ser, pero no podría tomar ninguna decisión sin el acuerdo de los intendentes, porque finalmente son los que controlan", admiten en el entorno del Gobernador bonaerense.

En los últimos días, tres municipios bonaerenses que estaban en DISPO o fase 4 tuvieron que retroceder a fase 3 y advierten que el destino que más preocupa por la aglomeración de turistas es Mar del Plata.

En la misma línea, desde la Casa Rosada admiten que también preocupan la aglomeración en plazas y bares porteños.

El viernes pasado fue el presidente Alberto Fernández, fue quien anticipó que podría decretar el toque de queda sanitario, que definió como la prohibición de aglomeraciones en plazas, playas y de circular por las calles de noche, como hacen varios países de Europa.

De esta manera, Nación, CABA y PBA evaluarán los próximos días la evolución de la curva de contagios y de sostenerse el aumento, la reunión pautada para el viernes 8 podría incluso, adelantarse.

Mirá el video de A24:

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show