último momento

Alberto apuntó a los jóvenes por el rebrote y advirtió: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse, existe"

Alberto apuntó a los jóvenes por el rebrote y advirtió: El riesgo de que todo vuelva a paralizarse, existe

El presidente Alberto Fernández apeló este lunes a "la responsabilidad social de todos" para frenar la nueva ola de contagios de coronavirus y tras apuntar directamente a "los jóvenes" que protagonizaron en los últimos días fiestas clandestinas y aglomeraciones en plazas y playas, advirtió que "si no se cuidan, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe, y nadie quiere eso".

Así, dejó entrever que analiza decretar un toque de queda sanitario si se descontrola la pandemia: "Lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso vuelva a producirse. Más allá de los protocolos en las obras, también llamo la atención a todos los argentinos", señaló.

Y advirtió: "Si me permiten a los más jóvenes porque todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema".

Refiriéndose a los jóvenes, el mandatario dijo que "necesariamente deben advertir el riesgo porque deben entender que son vectores de transmisión del contagio. Tal vez los jóvenes no sean quienes más padecen la enfermedad pero lamentablemente, son extraordinarios vectores. Son personas necesarias para contagiar a los adultos mayores que la suelen pasar muy mal".

El presidente lo dijo desde la Residencia de Olivos al encabezar el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se comunicó mediante una videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Santa Fe, Omar Perotti, y con más de 30 municipios de todo el país.

Mirá el discurso del Presidente en A24

 Embed