Elecciones 2021

Antes de las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta le hizo una dura advertencia a Cristina Fernández de Kirchner

Con el foco en las elecciones legislativas de noviembre, el jefe de Gobierno porteño aseguró que su espacio es "el único que le puede decir basta al kirchnerismo"
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Córdoba junto a otros integrantes de Juntos por el Cambio 

“En esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados”, sostuvo Larreta.

Asimismo, Rodríguez Larreta contestó que “la gente no come vidrio”, al ser consultado por las últimas medidas del Gobierno, que apuntan a poner “platita” en el bolsillo de los ciudadanos antes de los comicios generales. “Aunque le ofrezcan un plan 15 días antes de la elección o porque le regalen la heladera, la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto por eso. No veo que nadie cambie el voto por una promesa de algo que después no se sabe si se cumple o porque el día anterior le regalen una bicicleta”, apuntó.

pjimage (5).jpg

Derrota del Frente de Todos en las PASO

Respecto al discurso de los funcionarios del Frente de Todos, precisó: “El Gobierno nacional no ha mostrado ninguna actitud de vocación de diálogo. Cada vez que los escuchás se dedican a denostar a la oposición desde hace muchos meses. El tango se baila de a dos, quien lidera es el que está en el gobierno”.

“En la situación que vive la Argentina, que el Gobierno nacional en el escenario político haya generado esa telenovela de enredos, peleas y todo no es una buena señal. Cuando tenemos que estar todos juntos para sacar la Argentina adelante, para frenar la inflación, para generar empleo, ver la pelea entre ellos fue un espectáculo dantesco”, opinó sobre la crisis interna que el resultado de las PASO provocó en el oficialismo, lo que derivó en varios cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. “Si eso después se refleja en las urnas o no, eso lo dirá la gente. Pero a mí como argentino me dio una enorme preocupación, más de la que ya tenía”, agregó en diálogo con La Voz del Interior.

Sobre su relación con Mauricio Macri

macri.jpg

Consultado por el llamado a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el mandatario porteño indicó: “Lo han dicho la gran mayoría de los juristas que escribieron sobre el tema que la causa es una barbaridad. No sé lo procedimental cómo lo va a manejar, pero la causa es una barbaridad”.

"Nosotros somos un espacio variado donde Mauricio Macri es parte de la conducción de Juntos por el Cambio. Es de los que se reúne todas las semanas, todos juntos. Y es uno de los responsables de que hayamos logrado la unidad. Acá lo más importante que es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el gobierno la oposición se mantuvo unida. Eso tiene un valor enorme. Y Mauricio es uno de los responsables de eso.

s