Twitter

Cristina apuntó contra "los republicanos de morondanga" Macri, Larreta y Vidal

La vicepresidenta los acusó de "querer sacar la indemnización por despido" y de garantizar la impunidad del expresidente.
Cristina apuntó contra los republicanos de morondanga Macri

Cristina apuntó contra "los republicanos de morondanga" Macri, Larreta y Vidal (Foto: Telam).

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la candidata a diputada María Eugenia Vidal de "querer sacar la indemnización por despido" y "garantizar la impunidad" del ex presidente tras la aprobación en la legislatura porteña de una ley que permite al Tribunal Superior de Justicia revisar causas que tramita la justicia nacional.

La vicepresidenta, además, alertó de que "estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución".

La ex mandataria, a través de Twitter, compartió un video de la legisladora Lucía Cámpora en el que apunta contra el TSJ por favorecer a Macri y sus causas judiciales (Correo Argentino y SOCMA, entre otras), en detrimento de los fallos nacionales.

Embed

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora @lucampora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles", indicó la ex mandataria en la red social.

cristina-morondanga.png

En el siguiente mensaje, Cristina concluyó: "¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución".

Aprueban una ley que permite al TSJ revisar causas que tramita la Justicia nacional

Los legisladores del oficialismo porteño lograron este jueves aprobar una ley que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, y afirmaron que así "garantizan la autonomía de la Ciudad", mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al ex presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

s