Pandemia

Incertidumbre: tras el positivo, ¿Alberto Fernández se reúne con Horacio Rodríguez Larreta?

Luego de que el propio Presidente anunciara que dio positivo para Covid-19, aún se desconoce qué ocurrirá con el encuentro con el jefe del Gobierno porteño.
02 de abr de 2021 - 21:23
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se encontrarán este sábado a las 10.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se encontrarán este sábado a las 10.

Con la mira puesta en contener la escalada de casos de Covid-19 registrados durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández había pautado una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para la mañana de este sábado en la Quinta de Olivos, con el objetivo de encontrar una solución a la aceleración de infecciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, luego de la confirmación del "positivo" del primer mandatario aún se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.

Lo cierto es que el mandatario nacional y el jefe de Gobierno porteño habían dispuesto encontrarse este sábado para analizar el escenario sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registró un fuerte aumento en los casos de Covid-19 durante los últimos días.

Más allá de lo que ocurra finalmente tras el anuncio presidencial, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había adelantado que el gobierno de la Ciudad no considera necesario aplicar mayores restricciones contra la enfermedad.

Para el gobierno porteño, es de vital importancia mantener la presencialidad en las clases, así como las actividades comerciales. "El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", justificó el líder de ministro de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones radiales. Y aclaró que se está "haciendo todo el esfuerzo posible". En tanto, consideró que la cantidad de casos no es la única variable para determinar las nuevas restricciones, algo que seguramente se planteará en el encuentro del sábado. Además, pidió a la ciudadanía que se “vuelvan a enfocar”.

Horacio Rodríguez Larreta por el comienzo de clases en la Ciudad. (Foto: captura de TV)
Incertidumbre: tras el positivo de Alberto Fernández aún se desconoce qué ocurrirá con su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta.

Incertidumbre: tras el positivo de Alberto Fernández aún se desconoce qué ocurrirá con su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta.

Este encuentro había tomado especial relevancia después del distanciamiento político producido por la quita de la coparticipación a la Ciudad. La reunión estaba prevista para el jueves en un principio, pero fue postergada hasta el sábado ante el pedido del dirigente de PRO para analizar con más tiempo la evolución de los contagios durante los feriados de Semana Santa que generaron un fuerte movimiento turístico en todo el país.

Pese a que aún se desconoce qué ocurrirá, el Presidente no había adelantado puntualmente las medidas que analizaban o si se aplicarían nuevas restricciones, aunque se había estimado que, de establecerlas, entrarían en vigencia cuando venza el decreto que estableció los actuales niveles de DISPO y ASPO, el próximo 9 de abril.

"Estamos en un momento difícil han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido que hagamos el esfuerzo, como les dije en aquel discurso de cadena nacional que muchos criticaban diciendo 'para qué habló si no han tomado ninguna medida'. Les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y contando el esfuerzo que hacemos para conseguir las vacunas que lo hacemos en absoluta soledad", había asegurado Alberto Fernández.