Covid-19

En la previa de la cumbre con Alberto, el gobierno porteño descarta tomar más medidas restrictivas

Lo confirmó el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, previo a la reunión entre el Presidente y Horacio Rodríguez Larreta por el aumento de casos.
02 de abr de 2021 - 13:48
Felipe Miguel indicó que en terapia intensiva tenemos una ocupación del 30%” en CABA.

Felipe Miguel indicó que "en terapia intensiva tenemos una ocupación del 30%” en CABA.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, afirmó que el Gobierno porteño "no ve necesario tomar alguna medida adicional" de restricción respecto de las que ya se encuentran vigentes en el distrito. “Estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número uno, que es la educación presencial. Y la segunda, el trabajo", indicó este viernes, previo a la reunión que encabezarán el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta como consecuencia del aumento de casos de Covid-19.

Si bien Miguel reconoció que “la evolución de los contagios es importante y sostenida” y hay un “rebrote importante”, a la vez consideró "que no hay razones para hacer mayores restricciones". En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario, además, detalló: El sistema de salud no se ve afectado en la misma magnitud que los casos. En terapia intensiva tenemos una ocupación del 30%”.

“Estamos ante un plan de vacunación que está en todo el país y en la Ciudad se aplica con gran celeridad. De las 381 mil vacunas que recibimos, se aplicaron 350 mil”, expresó Miguel.

Y luego concluyó: “Hay que volver a concientizarnos. Quienes hayan relajado los cuidados y el cumplimiento de las medidas de prevención tienen que volver a enfocarse y empezar a concientizar a los que aún no lo han hecho”.

Se habló de