Promesa de campaña

Javier Milei sortea este miércoles su primer sueldo y hay más de un millón de inscriptos

Se trata del primer salario de diciembre del referente de Libertad Avanza, quien señaló que hará lo mismo con todas sus dietas, de más de 205 mil pesos mensuales.
Javier Milei sorteará su primer sueldo como legislador este miércoles.

Javier Milei sorteará su primer sueldo como legislador este miércoles.

El economista, Javier Milei, sorteará su primer sueldo como diputado nacional este miércoles a las 19:30 en el marco de su clase abierta y gratuita de economía en Playa Grande de Mar del Plata. Su promesa de campaña se convirtió en furor y ya cuenta con más de un millón de personas se inscribieron para participar del concurso.

Milei no tardo en hacerse eco de ello y publicó en su Twitter: “Hola a todos...!!! La casta está aterrada... Más de un millón de inscriptos. La libertad avanza. Viva la libertad carajo”.

Embed

Vale recordar, que el referente libertario sostuvo durante toda la campaña electoral que si era electo diputado iba a entregar su dieta mediante un sorteo público. Bajo el eslogan “Mi palabra. Lo prometido es deuda”, el sorteo se hará todos los meses mediante un procedimiento que asegura la imposibilidad de actos discrecionales en el funcionamiento del concurso.

¿Cómo participar de los futuros sorteos?

Javier Milei manifestó que no sólo sorteará su primer sueldo, sino todas sus dietas. Para participar hay que ingresar al sitio https://mipalabra.javiermilei.com/.

"Solamente pueden hacerlo aquellos que son mayores de 18 años y personas físicas", afirmó el economista en relación a las personas que pueden formar parte del sorteo.

"El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia", indicó.

Se habló de
s