Promesa de campaña

Javier Milei anunció que sorteará su sueldo, pero el sistema se cayó por la alta demanda

Se trata del primer salario de diciembre. El referente de Libertad Avanza señaló que hará lo mismo con todas sus dietas, de más de 205 mil pesos mensuales.
La iniciativa se volvió viral y colapsó la plataforma del sorteo (Foto: NA).

La iniciativa se volvió viral y colapsó la plataforma del sorteo (Foto: NA).

El diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó la plataforma web desde la cual sorteará su primer sueldo como legislador, de más de 200 mil pesos. La presentación del sitio generó tal repercusión que en pocos minutos, el sistema se cayó por un tiempo. Ya hay 357 mil inscriptos.

El economista libertario cumplirá una de sus promesas de campaña y no será por única vez sino que señaló que hará lo mismo con "todas" sus dietas. "La gente se va a poder anotar en una página para participar. Solamente pueden hacerlo aquellos son mayores de 18 años y personas físicas", anunció antes de su asunción como legislador nacional.

¿Cómo será el sorteo del sueldo de Javier Milei?

"El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia", dijo.

El sorteo se realizará el 12 de enero, en el marco de su próxima clase abierta y gratuita de economía que brindará Milei en Mar del Plata.

¿Por qué Javier Milei sortea su sueldo?

Javier Milei declaró que la decisión de sortear sus honorarios es porque es "distinto a la casta política". Al ser consultado por el motivo que lo llevaba a no donarlo, respondió: "Yo en la vida real soy un minarquista (que el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo".

Se habló de
s