Promesa de campaña

Javier Milei explicó de qué vivirá tras sortear su sueldo y replicó: "Ese dinero es mío, puedo hacer lo que se me da la gana"

El libertario argumentó que "los impuestos son un robo" y "no se quiere beneficiar de ello". En este sentido, propuso que el cobro de la dieta sea opcional.
Milei aseguró que debería existir la opción de renunciar a la dieta  (Foto: NA).

Milei aseguró que debería existir la opción de renunciar a la dieta  (Foto: NA).

El diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei puso en marcha su promesa de campaña de sortear el sueldo de legislador. Ante el furor de la iniciativa y las críticas recibidas, el economista aclaró "voy a vivir de mis conferencias, de mis libros. Es de lo que vivo desde hace cuatro meses".

Javier Milei replicó las críticas de Juntos por el Cambio

Sabrina Ajmechet, diputada nacional por Juntos por el Cambio planteó dudas sobre los ingresos del economista. "¿De qué vive Milei? Cómo paga sus cuentas?", publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Embed

Por su parte, el diputado fue tajante: "Desde que empecé la campaña estaba con licencia sin goce de sueldo. Vivía de dar charlas, conferencias, libros", señaló en diálogo Radio Continental.

Y agregó: "Ese dinero es mío, puedo hacer lo que se me da la gana. Implica gastarla como la puede gastar cualquier otro diputado, o quemarla en una plaza, o lo que puedo hacer es buscar una forma para que ese dinero que se le robó al pueblo, vuelva al pueblo. Ese ingreso existe porque te lo robaron por la fuerza, porque no pagás voluntariamente los impuestos. Es un dinero mal habido, se lo quiero regresar al dueño".

En este orden, amplió los argumentos sobre su visión de que "los impuestos son un robo" y "no se quiere beneficiar de ello".

"Tendría que tener la opción de renunciar a la dieta, pero no tengo esa opción por ley. Aquellos que quieren cobrar un sueldo se sentirían incómodos frente a los que quieren que eso sea opcional. Es muy probable que mis compañeritos de trabajo no me quieran apoyar", afirmó.

Se habló de