En A24

Jorge Asís: "El acto fue una banalización de la militancia y la simulación de un líder"

El analista habló de la marcha convocada por el Día de la Militancia y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner le dio "una segunda oportunidad" a Alberto Fernández.
Jorge Asís: El acto fue una banalización de la militancia y la simulación de un líder.

Jorge Asís: "El acto fue una banalización de la militancia y la simulación de un líder".

"El acto fue una banalización de la militancia. El 17 de noviembre (de 1972) fue toda una militancia a buscar a su líder (Juan Domingo Perón). Hoy se convocó a toda la militancia a tratar de construir un líder. Hoy se vio la simulación de un líder", afirmó en diálogo con Luis Novaresio por A24.

"¿Valió la pena tanta movilización sindical para escuchar estas palabras? Por eso hablo de la simulación de un liderazgo. Y esto se lo digo a (Juan) Manzur, a La Doctora (Cristina Kirchner) o a (Sergio) Massa: no preparen más actos para que hable este muchacho", agregó.

Embed

A su vez, Asís aseguró que hay una "decisión de empoderar" a Alberto Fernández, que "es como si la Doctora le dijera 'pibe, tenés la última palabra, aprovechala y ponete a gobernar'".

Por otra parte, analizó que "Argentina necesita por lo menos una tregua política, que puede ser el 2022, un año donde no hay elecciones, para recomponer las heridas, las diferencias. A la oposición que quiere ser gobierno es a quien más le conviene un acuerdo inteligente con el Fondo Monetario Internacional".

Sobre las elecciones legislativas del domingo pasado, Asís dijo que "el principal ganador fue Horacio Rodríguez Larreta" pero que en la oposición de Juntos por el Cambio algunos dirigentes "se quejan de gordos, de bien comidos".

Y con respecto al Frente de Todos, sostuvo que "si perdían por 8 puntos era terrible, perdieron por un punto y medio, casi empataron, y eso les devolvió una fe, una esperanza. Es esa visión centralista que te impide darte cuenta que te vacunaron en Santa Fe, en Córdoba, Entre Ríos, La Pampa".

s