Causa ARA San Juan

La irónica respuesta de Macri al juez Bava: "Le dije que estaba muy apurado por procesarme antes del 14 de noviembre"

El exmandatario presentó un escrito en los tribunales de Dolores, donde es investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino.
El exmandatario reiteró su inocencia en la causa y acusó la existencia de una cultura del poder oscura en la Justicia.

El exmandatario reiteró su inocencia en la causa y acusó la existencia de una "cultura del poder oscura" en la Justicia.

Este miércoles, el expresidente Mauricio Macri arribó a los tribunales de Dolores para declarar ante el juez Martín Bava como imputado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal durante su gestión a familiares de los fallecidos en la tragedia del ARA San Juan. Luego de presentarse ante la Justicia, apuntó contra el magistrado por involucrarlo en la causa y aseguró que su cita fue "intrascendente". "Le dije que estaba muy apurado por procesarme antes del 14 de noviembre", apuntó el líder opositor.

Posterior a su citación, mantuvo una entrevista con TN sobre su declaratoria y fue tajante con la figura de Bava al asegurar que fue el único juez "que se animó a esta descabellada citación". "Él tiene claramente una tarea por cumplir y la está llevando a cabo", sostuvo en el diálogo con el medio. A su vez, hizo alusión a su recusación ante la Cámara, la cual se encuentra sin resolver, y destacó que la audiencia "no se tenía que haber realizado".

"Le dije lo que la mayoría de los argentinos se dio cuenta, que él estaba muy apurado por procesarme antes del 14 de noviembre. Entonces que hagamos la cosa rápida, que le dejaba un escrito firmado y así él podía cumplir con ese mandato que tenía", disparó Macri contra el juez. En ese sentido, describió a su imputación en la investigación como parte de una "obsesiva persecución" por parte del kirchnerismo hacia su persona. "Contrabandos, Correo, AFIP, IGJ, todos los días es una", agregó en su descargo.

En ese sentido, el titular de la Fundación FIFA reiteró su inocencia en la causa y habló de una "cultura del poder oscura" en su contra. "Jamás espié a nadie, ni ordené espiar a nadie, ni usé dinero ilegal para hacer espionaje ilegal. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA San Juan en mi poder. Lamento que esta cultura del poder oscura utilice una tragedia para poder dañar a otro", sostuvo el exmandatario.

Mauricio Macri y el incidente ante los medios

Luego de disculparse a través de las redes sociales por un altercado con los medios durante su llegada al recinto judicial, Mauricio Macri habló del hecho en la entrevista. "Un micrófono se me venía encima, lo traté de tirar para adelante y terminó en el agua", declaró. Al mismo tiempo, volvió a pedirle disculpas al periodista Nicolás Munafó, quien sostenía el micrófono de C5N, por el incidente.

s