"Le dije lo que la mayoría de los argentinos se dio cuenta, que él estaba muy apurado por procesarme antes del 14 de noviembre. Entonces que hagamos la cosa rápida, que le dejaba un escrito firmado y así él podía cumplir con ese mandato que tenía", disparó Macri contra el juez. En ese sentido, describió a su imputación en la investigación como parte de una "obsesiva persecución" por parte del kirchnerismo hacia su persona. "Contrabandos, Correo, AFIP, IGJ, todos los días es una", agregó en su descargo.
En ese sentido, el titular de la Fundación FIFA reiteró su inocencia en la causa y habló de una "cultura del poder oscura" en su contra. "Jamás espié a nadie, ni ordené espiar a nadie, ni usé dinero ilegal para hacer espionaje ilegal. Nunca tuve un informe de los familiares del ARA San Juan en mi poder. Lamento que esta cultura del poder oscura utilice una tragedia para poder dañar a otro", sostuvo el exmandatario.
Mauricio Macri y el incidente ante los medios
Luego de disculparse a través de las redes sociales por un altercado con los medios durante su llegada al recinto judicial, Mauricio Macri habló del hecho en la entrevista. "Un micrófono se me venía encima, lo traté de tirar para adelante y terminó en el agua", declaró. Al mismo tiempo, volvió a pedirle disculpas al periodista Nicolás Munafó, quien sostenía el micrófono de C5N, por el incidente.