intrusos

Kicillof adelantó que está evaluando el uso obligatorio de tapabocas en la provincia de Buenos Aires

Kicillof adelantó que está evaluando  el uso obligatorio de tapabocas en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó a lo que vienen realizando los gobernadores y adelantó este mediodía que está analizando la posibilidad de hacer obligatorio el uso del tapabocas en toda la provincia.

“Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, estableció el mandatario en declaraciones al programa “El fin de la Metáfora”, en Radio 10.

De este modo gregó que la situación del sistema sanitario es delicada porque "estaba muy deteriorado”. “Así que la pandemia nos agarra en una situación desfavorable. Estamos trabajando a contrarreloj", señaló.

Duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos trabajando frente a las dificultades, como la escasez de respiradores e insumos. Los resultados son muy buenos, por eso sirve la cuarentena", dijo y manifestó que están preparándose para cuando los contagios proliferen a una velocidad mayor. Sin vacuna probablemente la mayoría sea contagiada".

s