Política

Kicillof: "En Juntos por el Cambio los halcones se morfaron a las palomas"

El gobernador bonaerense cuestionó las críticas intrapartidarias a los dirigentes opositores que "quieren colaborar" con el Gobierno."Los corren diciéndoles 'sos cómplice o te hiciste kirchnerista'", dijo.
Kicillof: En Juntos por el Cambio los halcones se morfaron a las palomas (Foto: Télam).

Kicillof: "En Juntos por el Cambio los halcones se morfaron a las palomas" (Foto: Télam).

"Hay discusiones importantísimas en curso en las que hay que defender la bandera argentina, no a una fuerza política", sostuvo Kicillof en alusión a las negociaciones con el Fondo por la deuda externa. Y aseguró, en declaraciones a C5N, que en determinado momento "nos tuvo más en cuenta el FMI que el Gobierno deMacri".

Sostuvo que "les bajaron la persiana en Wall Street después de las elecciones", y recordó que Macri "hace poco dijo que usó la plata" que le prestó el organismo "para dársela a los bancos privados".

Las internas en JxC se meten en la negociación con el FMI

938e129b-6bec-49ee-8d72-905bb4b1dca4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
   

Sobre los "halcones y palomas" de Juntos por el Cambio - los halcones son el ala más dura del bloque, mientras que las palomas son los más dialoguistas-, Kicillof indicó que en la actual instancia de conversación con el Gobierno del Frente de Todos "los halcones se morfaron a las palomas".

"En una oposición fragmentada, dividida, con 10 bloques, pareciera que el que lleva la batuta es el que más golpea al Gobierno. Si alguien toma la decisión de colaborar, de ayudar, que no sea alimentar un discurso opositor salvaje, lo corren diciendo 'sos cómplice, te hiciste kirchnerista".

"Necesitamos que los que contrajeron la deuda ayuden a buscar un camino para salir de esto sin que ahogue a la economía argentina", sentenció.

s