Qué dijo Macri. En su menaje, Macri insistió con que “hay que dejar el populismo atrás” para “no volver a la Argentina que atrasa 20 años, y que va a ser Venezuela”. En esa misma línea, aseguró que “si persistimos en este camino, en 10 años vamos a tener un país con una pobreza a e inflación de un dígito y con un sistema financiero que permita crecer y desarrollarse”.
Qué devolución le hicieron. Algunos de los intendentes del interior le dijeron que “la clase media es la más afectada y es la que más está cuestionando al gobierno”. “Están muy enojados con nosotros porque no les alcanza la plata”, reprochó uno de los alcaldes del interior.
Quién se ausentó. Si bien la asistencia a Olivos fue amplia, resultó notoria la ausencia del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enfrentado (pese a ser de Cambiemos) tanto con Vidal como con la Casa Rosada.
Qué significa. En la antesala de la campaña presidencial, Macri y Vidal quisieron bajar línea discursiva y dar, a la vez, un mensaje de arenga a los intendentes del principal distrito del país.