Legislatura

Polémica en Provincia: Kicillof pasó para el lunes su discurso de apertura de sesiones y recibió críticas de la oposición

El gobernador de la provincia pospuso su discurso a la espera de lo que diga Milei en la noche del viernes. Las críticas.

Senado de la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo)

Senado de la provincia de Buenos Aires (Foto: archivo)

Axel Kicillof tenía previsto dar su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense este viernes a las 16. Pero tras la decisión de Milei de hablar a las 21 (habitualmente es al mediodía), el gobernador decidió posponer todo para el lunes de la semana que viene. Para eso, de modo de cumplir con la constitución provincial, se convocó a una Asamblea Legislativa este viernes y luego se llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Cerca de las 16, la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, dio inicio a la sesión para inaugurar el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, se leyó el decreto de convocatoria de la Asamblea Legislativa y posteriormente la nota enviada por el gobernador.

En el texto, Kicillof solicitó reprogramar para el lunes próximo la pronunciación de su discurso ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa local se superpusiera con la nacional, imposibilitando su participación.

La propuesta obtuvo el asentimiento de los presentes por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 4 de marzo, a las 15.30.

Críticas de la oposición

Desde sectores de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza criticaron la decisión del gobernador. "Lo que acaba de pasar en la Legislatura de la provincia es una VERGÜENZA. El gobernador Kicillof pidió un cuarto intermedio para hablar el lunes SÓLO porque quiere hablar despues de @JMilei", dijo en la red social X el diputado de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nsotelolar/status/1763646783337415023?t=1P_pUadnE3Ekv0bYR1j-NA&s=19&partner=&hide_thread=false

A Kicillof le preocupa más contestarle al presidente que respetar la propia Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Todavía estamos esperando que cuente su plan de acción para combatir la inseguridad que vivimos todos los días! , dijo el Senador del Pro Alex Campbell.