Congreso Nacional

Asamblea Legislativa: instalaron un atril en la Cámara de Diputados y crece la versión de que allí hablará Javier Milei

Se especula con que el presidente hará su discurso ante diputados y senadores desde ese lugar, en vez de hacerlo desde el estrado que ocupa el presidente de la Cámara.

Javier Milei hablaría desde un atril en el inicio de la asamblea legislativa. (Foto: captura A24)

Javier Milei hablaría desde un atril en el inicio de la asamblea legislativa. (Foto: captura A24)

Las autoridades de protocolo del Congreso de la Nación instalaron en la Cámara de Diputados un atril de madera con el escudo de la Nación, por lo que crece la hipótesis de que el presidente Javier Milei dará su discurso ante la asamblea legislativa de pie.

Fuentes oficiales evitaron confirmar para qué se utilizará el atril, pero se especula con que el presidente hablará ante diputados y senadores desde allí, en lugar de hacerlo desde el estrado que ocupa el Presidente de la Cámara, como es tradición en este tipo de actos.

Una de las primeras especulaciones sobre el discurso de apertura de las sesiones ordinarias era llevar a cabo una alocución muy breve, para luego hablar “de frente a la gente y de espaldas a la casta” en las escalinatas o en algún escenario montado a tal efecto, pero esta alternativa sería descartada.

Luego circuló que Milei podría hablar desde el Salón Azul, aunque, las fotos que se filtraron parecen indicar que todo transcurrirá en el recinto de la Cámara de Diputados.

El discurso del Presidente también es objeto de especulaciones. La oposición descuenta que Milei tendrá un discurso muy duro contra los legisladores tras la caída de la Ley Ómnibus y en medio de las tensiones con los gobernadores por los recortes de fondos a las provincias.

Desde el oficialismo, en tanto, señalaron que “Milei seguirá siendo Milei, fiel a su estilo porque es auténtico”.

Embed

El presidente hablará el viernes a las 21 horas

La apertura de sesiones ordinarias deja inaugurado el año legislativo, y tradicionalmente se estila que el presidente de la Nación realice un balance de las políticas que lleva adelante el Poder Ejecutivo y brinde proyecciones para el ejercicio que comienza. Habitualmente, el jefe de Estado se sienta en la presidencia de la Cámara y se dirige al recinto, donde los integrantes del cuerpo conforman su auditorio.

Este año, ya Javier Milei cambió el horario habitual cuando se hacían estos discursos que generalmente eran por la mañana, en tanto este viernes el presidente hablará a por la noche, a las 21 horas, según la notificación oficial, por lo que no sería raro que hable desde el atril.