Política

Rodríguez Larreta embistió contra Alberto Fernández: "Tiene que devolver la plata que le sacaron a la Ciudad"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación y cargó contra el Ejecutivo Nacional.
El precandidato presidencial del PRO

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cargar contra el Gobierno por la coparticipación (Foto: NA).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a embestir contra Alberto Fernández por la coparticipación. El precandidato presidencial del PRO aseguró que, desde la oposición, no "permitirán que avance el juicio político a la Corte" y sostuvo que el "el Gobierno nacional tiene devolver la plata" que les sacó.

La defensa de Horacio Rodríguez Larreta a la Corte Suprema

Tras la decisión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de intentar frenar la iniciativa de la Casa Rosada y gobernadores de ir contra el máximo tribunal, Larreta señaló que el Ejecutivo -en su parecer- tiene "vocación de confundir". “No vamos a permitir que el Gobierno Nacional avance en el juicio político a la Corte", ratificó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

Embed

Para Rodríguez Larreta, el fallo “es claro y contundente" y agregó: "El Gobierno nacional tiene que devolver la plata que nos sacó". “Así como cuando el Gobierno nos sacó la plata, no les dio ni un peso a ninguna provincia. Ahora, a la hora de devolver tampoco toca los fondos de las provincias; lo dice el mismo fallo”, explicó. En línea con lo anterior, el jefe de Gobierno Porteño remarcó que el fallo "fortalece el federalismo".

Rodríguez Larreta estuvo durante la semana pasada en la Costa Atlántica donde protagonizó un sugestivo encuentro con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el senador -y su posible sucesor en la Ciudad- Martín Lousteau y el diputado Diego Santilli.

Mientras tanto, la pelea por la coparticipación continuará en el Congreso de la Nación. JxC defenderá a los ministros de la Corte Suprema y avanzará en su reclamo por la devolución de los fondos.