La premisa será que ambos competirán por la candidatura presidencial y en ese sentido, destacaron que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo".
"Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con @JSchiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza", escribió Urtubey en su cuenta de Twitter.
De esta forma, el salteño confirma la posición que afirmó en diálogo con La Red meses atrás: "Mi planteo es no discutamos posiciones de poder, discutamos el acuerdo que necesita la Argentina. Venimos conversando con Florencio Randazzo, con Graciela Camaño, y con dirigentes de distintos lugares del interior de la Argentina".
Por su parte, Schiaretti no competirá por un tercer mandato en Córdoba y a sus 73 años será precandidato presidencial en las elecciones primarias.
En 2019, Urtubey y Schiaretti formaban "Alternativa Federal", un espacio con una premisa similar a la novedad de este año junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Pero ese partido terminó frustrado cuando el tigrense se sumó al Frente de Todos.