El Gobierno nacional brindará ayuda directa a los afectados por el temporal en Buenos Aires para "acompañar a cada familia, con asistencia directa y sin intermediarios".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la asistencia será "directa y sin intermediarios". El temporal dejó tres muertos, más de 3.000 evacuados y barrios enteros bajo el agua.
El Gobierno nacional brindará ayuda directa a los afectados por el temporal en Buenos Aires para "acompañar a cada familia, con asistencia directa y sin intermediarios".
Así lo informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social X. En el mensaje, la funcionaria expresó que la medida fue tomada por decisión del presidente Javier Milei.
"Estamos trabajando para acompañar a cada familia afectada, con asistencia directa y sin intermediarios", replicó la ministra en relación al temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires el viernes pasado que dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas.
"Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Agencia Federal de Emergencia (AFE), y en coordinación con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía, informaremos en breve cómo se implementará esta ayuda. Estamos donde más se necesita, con respuestas concretas", adelantó Bullrich.
El Gobierno tomó una medida similar para el temporal que a inicios de marzo causó 18 muertes en Bahía Blanca. En esa oportunidad, la administración del gobierno de Javier Milei creó el Suplemento Único para la Reconstrucción al que destinó fondos por un monto de $226 mil millones para financiar la iniciativa.
El temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires dejó un saldo devastador de más de 3.000 evacuados, tres fallecidos, una persona desaparecida, inundaciones y barrios enteros bajo el agua. Ante esta situación, este martes 20 de mayo partirá una nueva edición del Tren Solidario con destino a Campana y Zárate, dos de las localidades más golpeadas por las intensas lluvias.
Será la misión número 56 de este histórico operativo solidario, y tendrá como objetivo entregar ayuda humanitaria recolectada en distintos puntos del conurbano.