“Una gran cantidad de gente pudo autoevacuarse temprano antes de que llegara el agua. Hasta el momento no tenemos ninguna víctima fatal. La lluvia va a seguir durante todo el día y mañana cuando pare va a haber vientos de 80 kilómetros por hora, y los árboles y los postes de luz mojados con el viento pueden caer”, advirtió Matzkin.
La situación de las zonas inundadas
“En los barrios afectados no hay obra que se pueda hacer porque están en las zonas donde escurre el agua. Si mañana se seca el río y construís una casa porque lo ves bajo y después llueve, se te inunda”,, indicó.
Tras eso, consideró: “La ciudad urbana que respeta el código de planeamiento, donde el Estado se encargó, hoy puede tener una vida normal con 330 milímetros. Durante décadas se miró para un costado y se construyó en lugares donde no se tenía que construir. No hay obra para solucionarlo”.
“Si hago un canal, inundo otra zona. Por algo hay que respetar el código urbano, no hay que mirar para el costado y permitir que haya venta irregular de terrenos. Zárate tiene 40 barrios irregulares. En mi gestión no permití ni un solo barrio irregular”, sostuvo Matzkin.