Exclusivo A24

Campana bajo el agua: las imágenes más estremecedoras desde el lugar de las inundaciones

La ciudad de Campana enfrenta una de las peores inundaciones de su historia tras un temporal sin precedentes que dejó barrios bajo el agua y a cientos de familias evacuadas. La cobertura exclusiva de Ale Pueblas para A24.

Campana bajo el agua: las imágenes más estremecedoras desde el lugar de las inundaciones (Foto: captura)

Campana bajo el agua: las imágenes más estremecedoras desde el lugar de las inundaciones (Foto: captura)

Embed

Hay varias personas desaparecidas y en medio del desastre, sus familiares las buscan con desesperación, mientras las autoridades y equipos de emergencia intensifican las tareas de búsqueda y rescate.

En la ruta 9, cerca del peaje, el periodista mostró como consecuencia de las intensas lluvias se produjo un escenario impactante: la fuerza del agua fue tal que logró arrastrar una camioneta de entre 1700 y 2200 kilos sin carga, así como un camión hacia la banquina. El asfalto fue movido por la corriente, quedando depositado junto a un árbol como si fuera papel.

El nivel del agua alcanzó alturas significativas, llegando hasta tres o cuatro metros por encima del puente cercano y los restos de pastos atrapados en las ramas marcan hasta dónde llegó el agua.

Cómo seguirá el tiempo tras el temporal

Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya no hay alertas meteorológicas para Buenos Aires.

Para el norte y el noreste de Buenos Aires se espera una mínima de 12° y una máxima de 18°, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y mejorando hacia la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.

Para este domingo, la zona del norte y noreste de Buenos Aires tendrá una mejora en el tiempo después del temporal que provocó inundaciones en algunas localidades.

El intendente de Zárate indicó que "la situación es de catástrofe"

Marcelo Matzkin, el intendente de Zárate, se refirió al drama de las inundaciones tras las intensas lluvias que azotaron la zona y dijo que "en algunos barrios hay hasta dos metros de agua". Además, el jefe municipal indicó que “la situación es de catástrofe”.

Se hicieron tareas de rescate vía agua. La parte urbana está intacta, pero en la periferia, donde hay barrios de zona baja, hay hasta dos metros de agua. Hay fuerzas federales y provinciales evacuando. Muchos han querido quedarse en el lugar pese a la recomendación de que salieran. La situación es muy grave, no para de llover y el agua no escurre. Cayó el 60% del agua del año en menos de un día”, sumó el intendente.

En ese contexto, insistió en que en este momento “la situación es de catástrofe” y que “la prioridad es la vida”, en referencia a la pérdida material que provoque el temporal.