PrimiciasYA
SU PALABRA

El doloroso testimonio de Sofía Zámolo tras la trágica muerte de su tío en las inundaciones: "Estamos en..."

El tío de Sofía Zámolo, Diego Uriburu, perdió la vida en pleno temporal y la modelo se manifestó, aún con gran dolor, tras lo sucedido.

20 may 2025, 07:00
El doloroso testimonio de Sofía Zámolo tras la trágica muerte de su tío en las inundaciones: Estamos en...

El fin de semana último, el temporal de intensas lluvias que azotó a la provincia de Buenos Aires golpeó fuerte a la familia de Sofía Zámolo y José Félix Uriburu.

El tío de la modelo, Diego Uriburu, perdió la vida en pleno temporal y Zámolo se manifestó, aún con gran conmoción, tras lo ocurrido.

“Quiero agradecerles a todos por haberse comunicado, por haber ofrecido ayuda y haberse preocupado. Familiares, amigos y desconocidos”.

“Gracias a los medios, a los productores, a los programas de TV y a los periodistas que nos conocemos hace muchos años con la mayoría) y también las redes que me escribieron en todo momento para ofrecerle ayuda a la familia de Joe”.

“Gracias por tratar el tema con respeto y empatía. Diego Uriburu era el tío de mi marido, alguien a quien queríamos mucho y nos duele muchísimo su partida. Todavía estamos en shock. Pero no quería dejar de decirles gracias a todos por estar”.

Sofía Zámolo

Qué le sucedió al tío de Sofía Zámolo

El domingo 18 de mayo, Sofía Zámolo recurrió a su red social para hacer un desesperado pedido. Su tío Diego Uriburu había desaparecido en pleno temporal.

“Buscamos a Diego Uriburu, viajaba desde San Antonio de Areco a Baradero”, informó la modelo en Instagram, mientras las zonas mencionadas sufrían las inundaciones por la intensa lluvia.

Notificada la desaparición de su tío, Zámolo recibió la peor noticia: el cuerpo de Diego fue encontrado sin vida.

Fabián García, director de Defensa Civil de Buenos Aires, confirmó la tragedia en Radio Splendid: “Fue encontrado por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento”.

Según informaron los familiares de Diego Uriburu, el hombre era insulinodependiente y no tenía la medicación con él.

sofía zamolo posteo tio.jpg

     

 

Se habló de